
Viernes 23 de Noviembre de 2018.- El Ministerio Público pidió al Poder Judicial que se dicte nuevamente prisión preventiva contra el gobernador regional del Callao Félix Moreno, quien es investigando por el presunto delito de colusión agravada, pues habría recibido un soborno de US$ 4 millones de parte de la constructora brasileña Odebrecht para ser beneficiada con el tramo Callao de la obra Costa Verde.
Cabe recordar que el gobernador regional del Callao estuvo 2 meses de prisión preventiva del 8 de abril al 8 de junio del 2017. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria había ordenado la prisión preventiva por 18 meses del gobernador regional del Callao, Félix Moreno. No obstante, salió en libertad luego de que un tribunal superior anuló la orden de prisión preventiva.
La hipótesis del Ministerio Público es que Moreno habría realizado presiones para que la empresa Odebrecht se beneficiara con la licitación de la Costa Verde.
Este nuevo pedido la fiscalía busca variar el actual régimen de comparecencia restringida por el de una prisión preventiva contra el ex gobernador regional.
Según se dio a conocer esta tarde, el requerimiento se analizará en una audiencia mañana a las 9 am en la sala de investigación preparatoria, presidida por la jueza Elizabeth Arias.