PIDEN AYUDA PARA HOMBRE QUE TUVO COVID-19 Y SU HIJA CON SÍNDROME DE DOWN

El señor Walter (78) es el único sustento que tiene su hija Esther (25) que padece de síndrome de Down, y al infectarse de COVID-19 el pasado mes de mayo se le dificultó asistirla, lo cual fue un duro golpe para ellos, ya que es el único quien se encargaba de cuidar a la joven.

“Ellos se tienen el uno al otro, el señor ya es mayor, pero aún así cuida a su hija. Ni siquiera trabaja, pero ahora que contrajo el virus, se le es más complicado poder atenderla y necesitan apoyo”, manifestó Sabina Muñoz, vecina de la zona.

La vecina manifestó a La República que, gracias a un pedido que hicieron a un medio de comunicación, las autoridades sanitarias de la región Callao se contactaron con la familia y ya le han tramitado su SIS (Seguro Integral de Salud) y le han administrado la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a la joven. No obstante, mencionó que la familia también requiere de víveres y ropa.

Si está en sus posibilidades poder ayudar a Esther y a su padre, comuníquese al 917 113 406 con Sabina Muñoz, ella estará recibiendo toda clase de apoyo para la familia.

(C.P.V)