CALLAO: PIDEN CREAR COMISIONES PARA SOLUCIONAR DIRECTAMENTE PROBLEMAS JUVENILES

Mediante una entrevista en el programa radial «Habla Ventanilla«, producido por Prensa La Eskina, los miembros de la Junta Directiva del Frente de Defensa de la Juventud (FREDEJUV) del Callao solicitaron que mediante Ley N° 27802, se creen directivas para hacerse cargo directo respecto a los problemas actuales de este sector.

«Vemos que a nivel nacional, la juventud chalaca ha sido vulnerada en su imagen, porque hay delincuencia, drogadicción, embarazos precoces y entre otros aspectos. Creemos que mediante el Consejo Nacional de la Juventud pueda abarcar nuestros principales problemas y nos beneficien» consideró el Presidente de FREDEJUV, Paul García Oviedo.

En ese sentido, dijo que actualmente se busca generar una nueva Ley General de Trabajo, con la condición de involucrar a todos los sectores socio económicos y sin marginar por su rango de edad. «De esta manera evitaremos las discriminaciones, o regímenes especiales. Tanto jóvenes como adultos tenemos los mismos derechos» sostuvo el titular de FREDEJUV.

Añadió que FREDEJUV participó en la última marcha para la derogatoria de la «Ley Pulpín» y no descarta la posibilidad de participar en el próximo encuentro, en contra de los «Programas de Televisión Basura».

Por su parte, la Secretaria de Actas de FREDEJUV, AnaKaren Aguilar llegó a la conclusión que ningún político se ha «colgado» de esta iniciativa, «porque al final todos hemos llevado el mismo color de la camiseta para derogar la Ley Pulpín».

La integrante de esta junta directiva expresó que actualmente existen algunos personajes que desempeñan cargos públicos de manera «improvisada». «Me parece que actualmente deberían dar oportunidad a los jóvenes y gente profesional para que asumamos nuevos cuadros» sostuvo.

´Finalmente, anunciaron que este 06/02 a las 10:00 a.m. realizarán una conferencia de prensa, posiblemente en la Municipalidad Provincial del Callao, para informar sobre los objetivos y los futuros proyectos que FREDEJUV tiene en agenda.

«Exhortamos a los jóvenes que dirigen una asociación u ONG en defensa de la juventud a comunicarse con nosotros al 991922545″ añadió García Oviedo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Be the first to comment

Leave a Reply