PIDEN DAR CELERIDAD CASOS DE PROCESADOS Y REOS EN PENAL SARITA COLONIA

Jueves 11 de Febrero de 2016.- La Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao Dra. Yrma Flor Estrella Cama, anunció durante una visita al penal Sarita Colonia que mejorará el servicio que se brinda en la oficina de atención al interno y adoptará acciones con los magistrados del área penal a fin de que se realicen las audiencias programadas en los horarios establecidos.

Dichas medidas se ejecutarán, luego de sostener una reunión con funcionarios del establecimiento penitenciario Sarita Colonia con quienes se analizó la problemática que se presenta en el diligenciamiento de los procesos judiciales de los internos, de manera que se brinde celeridad a los casos que aún faltan sentenciar.

Estrella Cama, luego de ser recibida por Edith Ramón Chocano, Jefa de la Oficina Técnica de Tratamiento del INPE , estableció que dada la importancia de las hojas de seguimiento de los reclusos -elaboradas por el INPE para la calificación de beneficios penitenciarios- se evaluará con los magistrados para su inclusión en los procesos penales.

Durante el recorrido la titular de la Corte del Callao verificó que las condiciones de trabajo de los magistrados y servidores, así como la infraestructura han mejorado, sin embargo se hicieron algunas otras recomendaciones para optimizar la atención al justiciable.