PIDEN MAYOR VIGILANCIA CIUDADANA PARA EVITAR CASOS DE CORRUPCIÓN EN EL CALLAO

Miércoles 22 de Febrero de 2017.- El director de la Escuela de Gobierno del Callao, José Magallanes, concedió una entrevista exclusiva al programa «Entrevistas de Miércoles» producido por Prensa La Eskina, y manifestó su preocupación por los malos manejos en licitaciones con empresas que involucran a autoridades del Callao.

«¡Cuánto ha afectado lo de ODEBRECHT y OAS en el Callao! lo único que ha generado es que mucho dinero se vaya a empresas extranjeras, ese dinero se perdió y afectó a muchos problemas. La corrupción avanza porque hay muchos factores que se impregnan a ello, si toda la gente fuera consciente de estas cosas, tal vez el panorama sería distinto», declaró para Prensa La Eskina, José Magallanes.

En ese sentido, el director de la Escuela de Gobierno del Callao indicó que debería haber mayor vigilancia ciudadana mediante marchas u otras actividades que fiscalicen las obras en la provincia constitucional del Callao y así evitar actos de corrupción

«El ciudadano como tal no solamente existe para tributar sino que tiene que hacer vigilancia a los recursos que se dan mediante los tributos directos o indirectos. Si se ve que la vereda se deteriora al año o dos años, quiere decir que no se destinó la cantidad de bolsas de cemento adecuadas, los ciudadanos deben insistir en el tema de vigilancia

José Magallanes indicó que en ciertas ocasiones, la vigilancia ciudadana no ocurre en los pueblos jóvenes porque hay desinterés por falta de información.

«La gente no entiende que cuando alguien te regala un polo, alimentos o fiestas, la pregunta sería ¿por qué lo hace? pero muchas veces usan la ilusión de la gente y se promueve el clientelismo. Al final, la política lo ven como negocio», afirmó Magallanes para Prensa La Eskina.

COLEGIOS PROMOVERÁN IGUALDAD DE GÉNERO:

Respecto al Nuevo Currículo de educación básico escolar 2017, José Magallanes informó que para este año los niños y las niñas podrán hacer uso de sus derechos con la finalidad de evitar la discriminación racial, étnica, religiosa y sexual.

«El currículo actual tiene la esencia del 2004 por tanto no es contradictorio ni contraviene absolutamente nada. Yo creo que la palabra que genera el debate es la palabra TOLERANCIA porque hay una hiper sensibilidad, porque si bien somos hombres y mujeres ¿Qué hacemos con la comunidad LGTBI?»

Ante este panorama, aclaró que hay niños que ya pueden tener inclinaciones sexuales pero lo que se pretende con el Nuevo Currículo de educación básico escolar es evitar la discriminación. «Hay actores sociales que necesitan estar vigentes y le buscan tres pies al gato para levantar sus banderas»