POBLADORES DE ATE MARCHARON CONTRA EL MALTRATO AL ADULTO MAYOR

Martes 16 de junio de 2015.- Con una nutrida caminata por diferentes calles del centro del distrito, en la zona Vitarte, la Municipalidad de Ate conmemoró el Día Internacional contra el Maltrato al Adulto Mayor con cientos de vecinos de la tercera edad quienes mostraron, pancartas en mano, su apoyo a la corporación edil por las acciones que realiza en beneficio de este grupo generacional.

Acompañados de la Banda Municipal, los integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) comenzaron su caminata y pasacalle de bailes andinos en el Centro Cultural de Ate y luego de varios minutos de marcha llegaron hasta la Plaza de Armas del distrito donde las autoridades municipales los esperaban para saludarlos por dedicar su vida a mejorar la sociedad.

A su turno, el regidor Erasmo Cárdenas, en representación del Alcalde Óscar Benavides, se dirigió a los presentes, detallando la emisión de ordenanzas en favor de los adultos mayores como su protección contra todo tipo de maltrato, olvido, omisión y discriminación.

En esta caminata de sensibilización participaron organizaciones afines y colaboradoras del CIAM, así como asociaciones diversas y representantes vecinales de todo el distrito, comprometidos con la misión de tomar conciencia y cambiar la visión de muchas personas que no respetan a nuestros adultos mayores.

DATO:

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127 Documento PDF, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En este día tan especial todo el mundo expresa su oposición frente a los abusos y sufrimientos infligidos a las generaciones mayores.

Be the first to comment

Leave a Reply