POLICÍAS CONTINÚAN OPERATIVOS DE CONTROL EN VENTANILLA Y TODO EL PAÍS

Lunes 23 de Julio de 2018.- Desde hace quince días, personal de la Policía de tránsito realiza operativos de control del tránsito en el distrito de Ventanilla y el Callao con la finalidad de resguardar la seguridad por las celebraciones de Fiestas Patrias.

Asimismo, la fiscalización se realiza en diversos distritos de Lima Metropolitana. Con apoyo de dispositivos de alcoholemia y requisitorias se busca también prevenir delitos e infracciones de tránsito en las principales vías.

En el distrito de Ventanilla, por ejemplo, hay gran presencia policial en la Avenida Néstor Gambetta. Los hombres vestidos con casacas verdes estacionan sus vehículos en paraderos o mitad de la pista para solicitar los documentos de los conductores.

Los puntos más ocupados por los agentes policiales en Ventanilla son el Cementerio Baquíjano Carrillo II, Teléfono, Calle 1, A.H. Cruz de Motupe, Zona Industrial de Pachacútec. Asimismo, se verifica la presencia policial en algunas zonas de la Avenida La Playa y el camino que dirige hacia Pachacútec.

Mientras que en el Caso del Callao, a lo largo de la Av. Gambetta, se puede verificar que los policías mayormente hacen sus operativos en el Ex Fundo Oquendo (Entre Paradero Cementerio, hasta Triángulo), también realizan las intervenciones en la Av. Faucett (San Juan Macías, Aeropuerto y Av. Venezuela) Av. Argentina, Miguel Grau, Guardia Chalaca y De La Marina con Haya de La Torre.

CONDUCTORES PIDEN RESPETO:

Más de un centenar de conductores han grabado sus intervenciones con la finalidad de evitar ser difamados por las propias autoridades.

En San Juan de Miraflores, por ejemplo, un conductor intervenido registró imágenes de cómo un policía se le acerca para solicitarle los documentos de licencia y SOAT actualizado debido a que se habría cruzado la luz roja. Sin embargo, éste sólo le entrega su DNI.

El conductor le alega que fue el policía quien también cometió la infracción y tras un fuerte intercambio de palabras, el policía de placa J. Tintaya P. se retira verificando que el hombre no tenía requisitoria ni denuncia.

Frente a estos actos, este y todos los choferes que se han sentido prácticamente amenazados por el accionar de algunos policías que solicitan dinero a cambio de no ser multados con papeletas o trasladados hacia la comisaría del sector.