PRESENTAN DEMANDA MILLONARIA EN PAÍSES BAJOS CONTRA REPSOL POR EL DERRAME DE PETRÓLEO EN LA PLAYA DE VENTANILLA

Sábado 13 de enero 2024.- El pasado 10 de enero, una firma de abogados con sede en Inglaterra interpuso una demanda internacional por 1,000 millones de dólares contra Repsol ante la Corte Distrital de la Haya, en Países Bajos.

En el documento se señala, que es por el derrame de petróleo en la refinería La Pampilla en el 2022. Asimismo, reúne a más de 34.000 ciudadanos de las zonas de Ancón, Aucallama, Chancay, Huacho, Santa Rosa y Ventanilla que se vieron perjudicados por la negligencia de la petrolera.

Pogust Goodhead, bufete que asumirá la defensa de Stichting Environment and Fundamental Rights (SEFR), señaló en una nota de prensa que la primera audiencia está programada para junio, en la cual se determinará si la demanda procede en la jurisdicción de la corte de La Haya.

“Nuestro objetivo es que todos los afectados por esta catástrofe reciban una compensación justa por el daño que Repsol les causó. Le vamos a mostrar al mundo lo que esta empresa hizo en Perú”, indicó Tom Goodhead, socio y CEO global de PG, quien estima que el monto de la demanda supere los 1.000 millones de dólares.