PRESENTAN PRIMERA ETAPA DE PROGRAMA «VENTANILLA INCLUSIVA» A FAVOR DE PCD

Miércoles 29 de abril de 2015.- Esta mañana, la municipalidad de Ventanilla presentó los resultados de la primera etapa del programa «Ventanilla Inclusiva», iniciativa que apoya a las personas con discapacidad de escasos recursos en este distrito chalaco.

«La primera etapa de ‘Ventanilla Inclusiva’ fue en Pachacútec; hoy se está levantando información en Ventanilla Norte y Mi Perú como parte de la segunda etapa; mientras que la tercera etapa abarcará el cono centro, Satélite y la zona sur. La meta es terminar este año con todo el distrito» sostuvo el Gerente de Protección y Familia, Christian Abanto para @PrensaLaEskina.

Para hacer posible este programa, Abanto recordó que «Ventanilla Inclusiva» cumple cuatro fases específicas: la planificación; levantamiento de información, mediante trabajos de campo; la campaña médica, certificación; y por último definir la ayuda que requiere la persona con discapacidad.

El Gerente de Protección y Familia, Christian Abanto, dijo que durante la cuatro etapas, se ha hecho la conformación de un Comité Multisectorial, liderado por la Municipalidad de Ventanilla y cuenta con representantes de CONADIS, ONG Plan Internacional, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, EsSalud, UGEL Ventanilla y Asociaciones locales de Personas con Discapacidad.

«Lo que le falta a la población es informarse más; la empresas tienen una obligación según ley, el 5% del total de personal deben ser personas con habilidades diferentes; mientras que las empresas privadas, un 3% de su personal deben ser personas con discapacidad» añadió para @PrensaLaEskina.

Christian Abanto adelantó las fechas de eventos que la Municipalidad realizará en favor de las personas con discapacidad. «Para el mes de junio empezamos con ‘Jóvenes a la Obra’, con una capacidad de entre 60 a 80 personas con habilidades diferentes; de los cuales la mitad tendrá un puesto de trabajo; mientras que en Agosto, estamos preparando con el IPD los primeros Juegos Paralímpicos Ventanilla 2015» afirmó el Gerente de Protección y Familia.

Finalmente, la Gerencia de Protección y Familia hizo entrega del Plan de Intervención en discapacidad «Ventanilla Inclusiva» al Viceministro de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños y al teniente alcalde, Marco Mori. Compendio que incluye un CD con los documentos, acuerdos, resoluciones y demás expedientes con mayor información de este programa.

*La distribución de este material, es gratuito hasta agotar stock.

DATOS:

El programa «Ventanilla Inclusiva» es iniciado luego que en la Región Tumbes, también se llevó a cabo el programa «Tumbes Accesible entre 2012 y 2013, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPV).

El viceministro del MIMPV, Fernando Bolaños adelantó que estos modelos también se llevarán a cabo en Piura, Ayacucho y Huánuco, regiones donde se presentaría la mayor cifra de personas con habilidades diferentes.

VER VIDEO

Be the first to comment

Leave a Reply