PACHACÚTEC INICIA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA DISTRITALIZACIÓN

Miércoles 29 de Abril de 2015.- Hoy, en @HablaVentanilla, programa producido por @PrensaLaEskina, el secretario técnico de la Asociación Macro Distrito Pachacútec, Jonás Velásquez y el Secretario de Economía,  Márquez Melgarejo declararon que durante Mayo y Junio, promotoras de este colectivo recolectarán firmas, requisito indispensable para la distritalización de Pachacútec.

«Esta semana hemos reunido a veinte promotoras, con su remuneración, quienes trabajarán por dos meses, para la recolección de firmas. Se espera contar con el apoyo de los empresarios» anunció Márquez Melgarejo para @HablaVentanilla.

Mientras que Jonás Velásquez, indicó que esta iniciativa busca recolectar más de la mitad de la población votante en este sector de Ventanilla. «Ya tenemos padrón emitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Pensamos recolectar algo de 60 mil firmas» afirmó Jonás Velásquez.

A su turno, Márquez Melgarejo, Secretario de Economía de la Asociación Macro Distrito Pachacútec, afirmó que las recientes gestiones se han realizado con los recursos propios de los dirigentes de la Asociación Macro Proyecto Pachacútec, quienes financiaran las remuneraciones de las 20 promotoras encargadas e la recolección de firmas.

ANTECEDENTES:

«En un primer momento nosotros habíamos tenido reuniones con el Director Nacional de Demarcación Territorial y nos dijo que para hacer realidad este sueño (Pachacútec Distrito) debía haber disposición de las autoridades, como de la Municipalidad de Ventanilla, así como del Gobierno Regional del Callao.

En ese sentido, Jonás Velásquez manifestó que el municipio ventanillense firmó un acuerdo de concejo que respaldaría la creación del distrito de Pachacútec. «El 27 de noviembre nos entregaron la copia certificada de este documento. Asimismo el Gobierno Regional del Callao, hace poco, el Concejo Regional nos dio el respaldo. También se publicó en el diario oficial ‘El Peruano'»

Velásquez afirmó que el acuerdo de concejo regional fue unánime por el sustento técnico que se le dio al Proyecto «Pachacútec Distrito»; sin embargo, aún no se emite un acuerdo de concejo provincial. «Los dirigentes de la Asociación Macro Distrito Pachacútec pensamos solicitarle este pedido al Municipio Provincial para que nos de un apoyo institucional» informó para @HablaVentanilla, Jonás Velásquez.

En otro momento, Velásquez aseguró que mediante, un acta, el Municipio Distrital de Ventanilla se comprometió a realizar el estudio técnico, para la creación del distrito de Pachacútec y Ventanilla Norte.

Por su parte,  Márquez Melgarejo refirió que el Proyecto Piloto, Proyecto Especial, Formalizados y demás organizaciones de base han apostado a este sueño. «En total, hay 160 asentamientos humanos que se han sumado; incluido los mercados, comedores populares y Parque Industrial» señaló el Secretario de Economía de la Asociación Macro Distrito Pachacútec.

ESCUCHAR MÁS DETALLES:

Be the first to comment

Leave a Reply