PRESIDENTE ACEPTA RENUNCIA DEL MINISTRO DEL INTERIOR Y OFICIALIZA SALIDA DEL COMANDANTE GFENERAL DE LA PN

Pedro Castillo, aceptó hoy la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, en medio de la polémica generada por su pedido para remover del cargo al comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo.
 
A la vez, hoy el Gobierno dio por concluida la designación del teniente general, Javier Gallardo Mendoza, a su cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú y lo pasó a la situación de retiro. La decisión se oficializó mediante la resolución suprema Nº 015-2022-IN, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
 
“Se resuelve: Dar por concluida la designación del Teniente General de la Policía Nacional del Perú Javier Santos Gallardo Mendoza, al cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú, y pasarlo de la situación policial de actividad a la situación policial de retiro”, se lee en la resolución.
 
Como se recuerda, el ministro del Interior, presentó su carta de renuncia el 28 de enero tras días de indecisión por parte del jefe de Estado sobre la permanencia de Gallardo a la cabeza de la PNP, con quien Guillén ha tenido discrepancias por el proceso de asignación de cargos entre los altos mandos policiales.