PRIMEROS PERUANOS EN COMENZAR EL AÑO CON IMPACTANTES AURORAS BOREALES

Martes 08 de Enero de 2018.- Raúl Santiago Solís Sosa y su hermana nunca imaginaron ser los primeros peruanos comenzar el 2019 disfrutando de las increíbles auroras boreales del círculo polar ártico.

Como es de conocimiento, desde Diciembre, los habitantes del hemisferio occidental gozan de un veraneante clima, mientras que los del norte, actualmente experimentan frío y nieve (algunos países).

Raúl es peruano de nacimiento pero reside en Rusia desde hace varios años. Él comenta a Prensa La Eskina que este sacrificado viaje forma parte de sus vacaciones organizadas en coordinación con su hermana.

«Ella es la que quiso ir. Te cuento que desde Moscú hasta Murmansk son 27 horas de viaje en tren. Murmansk es la ciudad más grande del círculo polar ártico con una temperatura de -5 y llega hasta los -20. Sólo hay 40 minutos de sol por el fenómeno de las ‘noches polares’. Aquí los días laborables comienzan desde las 11AM y culmina a las 6PM», declaró Raúl Solís para Prensa La Eskina.

TRAYECTO SACRIFICADO:

Si bien dicha ciudad rusa es la ciudad más grande del círculo polar ártico, no quiere decir que necesariamente sea allí donde se contemplan las «auroras boreales». Solís Sosa tenía muy en claro sus objetivos y pese a que fue su primera vez en visitar estas tierras árticas, solicitó el apoyo de expertos en la materia y que sabían exactamente el momento en que saldrían estos fenómenos climáticos.

«Para verlas bien hay que ir lejos de la ciudad.En mi caso fuimos cerca a un pueblo llamado Teriberka, en las costas del mar Ártico, lo complicado fue el clima, esperar mas de 4 horas a temperaturas inferiores a -20 grados. Aparece a eso de la medianoche. Fue primera vez, investigue mucho y fuimos con unas personas experta en el tema, por eso ya sabian el dia que aparecerían. No todos los dias aparecen», manifestó Solís Sosa.

Explicó que las personas que desean vivir esta increíble experiencia deben visitar Rusia desde Diciembre hasta Marzo, que son los periodos en donde mayormente se visibilizan las «Auroras Boreales».

Raúl, además de residir en Rusia y ser periodista de profesión, tiene experiencia en visitar otros países de Europa como Israel, Turquía, Grecia, Rumania y entre otros. «Desde aquí (Rusia) puedes conseguir boletos ‘low cost’ para viajar por casi todo Europa», afirma.