Martes 16 de Octubre de 2018.- El Ministerio Público del Callao consiguió prisión preventiva de 09 meses para un sujeto que fue atrapado por la Policía Nacional del Perú luego de presuntamente arrebatar el celular a una mujer en la Av. Sáenz Peña del Callao.
Michael Angelo Corbetto Gastelo (29) fue detenido por la Policía Nacional del Perú; el pasado 10 de octubre del presente año tras robar un celular a la señora Cynthia Arabella Castillo Pérez (35).
El Fiscal Provincial Israel Luna Ramírez de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, luego de formalizar la denuncia, presentó solicitud de prisión preventiva contra Michael Corbetto quien pasará a una cárcel luego de realizar la actuación de medios probatorios en la audiencia realizada el pasado viernes 12 de octubre del presente.
El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao a cargo del Juez Walter Patiño Gardella, declaró FUNDADO el pedido realizado por el Fiscal del Callao.
Los hechos se registraron las 11.30 horas aproximadamente, en circunstancias que la agraviada Cynthia Arabella Castillo Pérez se encontraba transitando por el Pasaje Gálvez y estaba por llegar a la Av. Sáenz Peña – Callao, siendo interceptada por el investigado Michael Corbetto quien se encontraba a bordo de una bicicleta color negro, procediendo a bajarse de la misma, empujar y arrinconar a la agraviada contra la pared y presuntamente amenazándola de muerte.
Luego de arrebatarle su celular y agredirla, logró su cometido el presunto delincuente quien huyó, ante tal hecho la agraviada optó por pedir auxilio y correr tras el investigado, dando aviso al personal PNP quienes luego de la persecución, logran intervenirlo.
Cabe precisar que el investigado cuenta con 03 registros de condenas con penas suspendidas: 1) Por delito de hurto agravado, donde se le impone 02 años y 06 meses de pena privativa, 2) Por delito de micro comercialización de drogas, donde se le impone 03 años de pena privativa de la libertad suspendida condicionalmente, 3) Por delito de Hurto agravado, donde se le impone dos años de pena privativa de la libertad suspendida condicionalmente.
El magistrado de la Fiscalía del Callao, manifestó que la relevancia jurídica del hecho objeto de la imputación se subsume en el Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Simple en grado de tentativa, ilícito previsto y sancionado en el Código Penal.