Un llamado a la unidad del pueblo peruano y las agrupaciones políticas pidió el secretario reelecto de construcción civil (CC) Jorge Marcos Zárate Gabriela durante la juramentación del cargo, junto a dirigentes sindicalistas en la instalaciones del local del Sitenapu en Av. Guardia Chalaca 2022 en Bellavista.
Recordó el pasado de las demás presidentes prometiendo e incumpliendo sus promesas como la devolución de los terminales marítimo, eliminación de services, entre otros “hemos asistido a la andanada de promesas, con el consiguiente desengaño, por eso es necesario unidad de la izquierda, los trabajadores, el pueblo; para que no sean conculcado sus derechos, sino que todos tengan trabajo, salud y educación” manifestó.
Recordó a los dirigentes del andamio caídos en la lucha “vamos a seguir peleando, de repente vamos a caer pero nunca vamos a dejar que la delincuencia y el sicariato ganen, para eso tenemos un plan de trabajo y lo vamos a seguir”.
Resalto además que el sindicato de CC del Callao, es el único que está afiliado al Sindicato de construcción civil del Peru y la CGTP, que participa de las negociaciones para beneficio de todos los trabajadores del andamio, “los demás sindicatos son paralelos y fueron creados por situaciones políticas” señaló.
Agradeció la presencia y palabras de aliento y esperanza de cada gremio recalcando en la unidad de la izquierda, del pueblo que tanto anhelan y que se vuelque en una promesa de verdad.
Estuvieron además representantes de diversos institutos, entre ellos Eiger, IST Simón Bolívar, Alas Peruanas, UNAC, Universidad marítima del Perú, y maquinarias pesadas, quienes ofrecieron convenios para capacitar a los trabajadores del andamio
Entre las gremios sindicales estuvieron presentes el Presidente de la CGTP Callao Víctor Castillo Ríos, Luis Villanueva, Secretario General adjunto de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, Martín Limachi por el sindicato de Lima y Balnearios, así como representantes de los otros gremios como Luis Alberto Sánchez Espinoza de SITRAMUN de Bellavista, el Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional del Callao, de Diresa, del hospital de Ventanilla, el secretario nacional de organización de la CGTP entre otros.
“LEASING INMOBILIARIO UN ENGAÑO AL PUEBLO PERUANO”
Como un engaño al pueblo peruano califico el llamado leasing inmobiliario: “Un trabajador con este sueldo mínimo que gana y que tenga que pagar más de la mitad de su sueldo, va quebrar, al final se lo van a quitar y no podrá recuperar su dinero, el Estado debe fortalecerse, hacer inversiones públicas de vivienda, y no dejarlas a la empresa privada”.
“El Estado no está cumpliendo su rol de promotor, el programa de acceso a la vivienda tiene diversos nombres de parte del Estado, pero no está apoyando al pueblo ni al trabajador al dejar todo en mano de la empresa privada” señaló.