Ventanilla, 27 febrero 2020.- Cinco Regidores de la municipalidad provincial del Callao, de la bancada “Por Ti Callao», presentaron denuncia por omisión de funciones en caso Eslimp Callao, contra el alcalde provincial Pedro Lopez, el gerente municipal Heli Marrufo Fernández y quienes resulten responsables.
Los integrantes Juan Carlos Alvarado Gallardo, Karina De Montreuil Meza, Christina López Pallardel, Carlos García Bustamante y Carlos Yataco Ramos, el pasado 18 de febrero interpusieron denuncia en el caso de trabajadores fantasmas ante la 6ta. Fiscalia Provincial Penal del Callao.
Señala que durante la transferencia de cargo de la gestión pasada, la Contraloría informó de una serie de observaciones sobre Eslimp entre ellas de contenido penal “llegando a identificar las presuntas responsabilidades en las que habría incurrido el entonces gerente general Joaquín Cochella Maldonado”.
Añade que López, lejos de atender el caso, no tomó ninguna acción y más bien, ratificó a Cochella quien siguió contratando terceros cuestionados y siguió con el mantenimiento de una supuesta planilla fantasma, además que en el concejo provincial “se aprobó una ilegal adenda al convenio que mantenía dicha empresa con la Municipalidad Provincial del Callao”.
El tema de trabajadores fantasmas y los informes de Contraloría sobre Eslimp, fueron abordados en posteriores sesiones de concejo, pero el Alcalde López, nunca quiso investigar o tomar acciones al respecto.
Hay que señalar que diversas bancadas pidieron los estados financieros y de personal de Eslimp, pero que no fueron respondidos por los gerentes, añadiendo sombras sobre la gestión de esta empresa que depende de la MPC y llamando la atención la inacción del alcalde López como representante de todos los chalacos.