ROBERTO FOLCH: «NO HAY INGENIERÍA DE TRANSPORTE EN VENTANILLA»

Esta mañana, el ex candidato a la alcaldía de Ventanilla, Roberto Folch Montoya, declaró para @HablaVentanilla, programa producido por @PrensaLaEskina, sobre la situación del tránsito vehicular en el distrito de Ventanilla por lo que concluyó que haría falta una ingeniería de transporte urbano.

«No hay un analista que empiece a hacer los correctivos para hacer los desvíos (en la Avenida Néstor Gambetta). No se necesita que un equipo especializado y capacitado tenga que estar todo el día en la calle para dar soluciones coherentes. Si trabajas entre las 06:00 AM y 9AM; ó de 06:00PM  a 10:00PM el tránsito debería estar controlado» manifestó Roberto Folch Montoya.

Anunció que si bien la vía auxiliar se inicia frente a la Villa Deportiva de Ventanilla (A.H. Angamos) hasta la Avenida Pedro Beltrán (Urb. Satélite); sería tomada por inescrupulosos chóferes de unidades de carga pesada (tráileres) y buses.

«Considero que hay muchos problemas con la circulación del tránsito menor (mototaxis). Esta gestión no ha podido brindar soluciones coherentes. No tenemos paraderos autorizados, las motos circulan a la velocidad que quieren, he visto motos con lunas polarizadas, con dos pasajeros adelante» declaró Roberto Folch.

Dijo que han transcurrido nueve años desde que la actual gestión ha iniciado sus labores y que es el tiempo suficiente como para dar una solución al problema. «Es hora de que el principio de autoridad se imponga» manifestó Folch Montoya.

Cabe recordar que si bien el Municipio Provincial del Callao tiene la facultad de regular el tránsito vehicular en el primer puerto, el municipio distrital de Ventanilla tendría la autoridad de fiscalizar y controlar el paso de vehículos menores, tales como mototaxis, motos lineales y entre otros.

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«HUBIERON VARIAS CORRECCIONES DURANTE MI GESTIÓN COMO GERENTE»

Roberto Folch Montoya declaró que durante su gestión como Gerente de Rentas se tuvo conocimiento de la remodelación de la Avenida Néstor Gambetta (Ventanilla); sin embargo habría tenido varias modificaciones.

«Teníamos hasta 5 versiones del expediente, porque primero fue el original y los demás eran modificados. Hubieron ejes viales que no se llevaron a cabo. Solamente quedamos con el By Pass que algunos discuten que no era el lugar. Nunca hubo una propuesta técnica coherente» declaró Folch Montoya.