HASTA ESTE MIERCOLES 15 INSCRIPCION PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Hasta este miércoles 15 a las 4.30 pm, las diversas organizaciones sociales, de base, vecinales, barriales, instituciones públicas y privadas, colegios, bomberos, asociaciones sin fines de lucro, mercados, entre otros pueden inscribirse para participar del Presupuesto Participativo 2016.

Esto es, presentar desde la sociedad civil los pedidos y demandas para el desarrollo de sus proyectos, propuestas de infraestructura, talleres, mejoramiento de veredas, pistas, muros de contención, escaleras, lozas deportivas dijo Julio César Caruajulca Diaz, subgerente de organizaciones sociales de la Municipalidad de Ventanilla.

Para participar deben presentar la resolución vigente de la organización que representan. Si el presidente o secretario general no puede asistir, puede delegar  por carta poder quien va a ser el agente participante.

Ellos recibirán rendición de cuenta del anterior presupuesto, capacitación, la presentación de proyectos de inversión pública a nivel de perfil viable y vigente y la ficha de información mínima por proyecto de inversión.

Dijo que se busca capacitar a los agentes para preparar y presentar expedientes de la obra en caso no sean aceptados en el presente año dentro del Presupuesto participativo distrital, ya que puede ser a la región Callao o alguna entidad privada o pública.

Se busca que el proyecto sea viable, “los participantes no deben tener problemas de saneamiento físico legal en sus AAHH ya que el Municipio no puede invertir en zonas que no estén saneadas” y que dicho saneamiento correspondería a Cofopri, SBN, GRC y Provincial.

Añadió que cada año han ido aumentando los montos para invertir en los proyectos aprobados en los presupuestos participativos.

Be the first to comment

Leave a Reply