SEGURIDAD CIUDADANA: ALCALDE OMAR MARCOS PIDE INCLUIR EX MIEMBROS DE LAS FFAA Y AL MINEDU

El alcalde distrital de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga, solicitó al Ministro del Interior (MININTER), Jose Luis Pérez Guadalupe, incluir a los ex miembros de las FF.AA. en los serenazgos del distrito así como la participación del Ministerio de Educación para inculcar valores desde las escuelas.

«Yo planteo que se contrate a ex miembros de las fuerzas armadas para que se integren al cuerpo de serenos. Que estos efectivos puedan hacer el uso de armas no letales. Esto va a permitir una estrategia de corto alcance y de reacción inmediata» declaró Omar Marcos Arteaga, Alcalde de Ventanilla.

Agregó que tras la instalación de 250 cámaras de vídeo vigilancia, para este año se tiene previsto inaugurar 150 cámaras más en el distrito. «Estamos comprando el franco de 45 efectivos policiales, para reforzar el patrullaje integrado en Ventanilla» afirmó el burgomaestre de Ventanilla.

A su turno, el Ministro del Interior dijo estar parcialmente de acuerdo con el alcalde, pues si bien los ex miembros de las FF.AA. en retiro también han sido excluidos de la institución por malos actos «Quizas tenga una pequeña objeción, con los PNP y de la FF.AA. en retiro porque la pregunta sería ¿Por qué salieron?» expresó Pérez Guadalupe.

«Entonces si salieron mal de la PNP o las FF.AA. yo pediría que no se integren nuevamente a Serenazgo y logicamente las buenas personas sí. Respecto a las armas no letales, primero debemos plantear una ley que lo permita, no estamos en contra de esto aunque también las pistolas eléctricas serían una buena alternativa para disuadir o neutralizar a la gente hasta que venga la PNP» puntualizó el titular del MININTER.

Finalmente el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga exhortó la presencia del Ministerio de Educación (MINEDU) en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. El Objetivo es que se planteen propuestas para inculcar valores y buenas prácticas en los colegios.

«También propongo incluir al Ministerio de Educación en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, porque es un papel importante junto al Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio del Interior y Gobiernos Locales. Si queremos hablar de seguridad, tenemos que empezar a fomentar desde las escuelas» finalizó Omar Marcos, alcalde de Ventanilla.

FUENTE: RPP TV

Be the first to comment

Leave a Reply