SIGUE RECOLECCION DE FIRMAS PARA PACHACUTEC DISTRITO

9 jóvenes pachacutanas recorren las calles de esta populosa ciudad. Todas convencidas de la necesidad que Pachacutec sea el octavo distrito del Callao, poniendo alma corazón y vida a este trabajo, según encargo de la Comisión Macro Distrito Pachacutec que dirige Carlos Guzmán y como secretario técnico Jonás Velásquez.

Y es de ver la forma cómo conversan y convencen a cada transeúnte del Mercado Villa Pachacutec, para que firme los planillones, requisito indispensable para ese ansiado anhelo de ser un nuevo distrito del Callao, luego que el GRC declarara de interés regional la creación del distrito de Pachacutec y que afianza el deseo de hacer de Ventanilla una provincia.

Las jóvenes que recolectan las firmas visitan los diferentes AAHH, comedores, vasos de leche, organizaciones, mercados, empresa de mototaxistas entre otros de martes a domingo, donde previa coordinación con los secretarios generales, dirigentes o presidentes convocan a los vecinos para estampar la firma y huella digital.

La mayoría tiene experiencia de haber trabajado en el campo, según Adriana Aquino, coordinadora de este grupo “existe dos grupos y este grupo está visitando los hogares y mercados para recoger las firmas, tengo entendido que el otro grupo está haciendo lo mismo” señaló.

Ellas  vuelven a visitar los AAHH donde falta firmar los planillones, están presentes en las escuelas de padres, que, previa coordinación estampan su firma y huella en los planillones.

Consideran que han avanzado un 30% del total de Pachacutec, “un tropiezo frecuente es que hay vecinos que no han cambiado DNI, cuando le decimos para qué sirve ser Distrito, ellos va a cambiar el DNI. Ellos piden hacer una campaña para hacer el cambio de DNI”.

Ellas seguirán recorriendo los diversos AAHH prevía coordinación con el secretario general de dicho AAHH

Be the first to comment

Leave a Reply