Lunes 22 de Febrero de 2016.- Esta iniciativa es promovida con la finalidad de que los alumnos reciban evaluación médica oportuna y se pueda detectar problemas de salud, previos a comenzar con su etapa escolar.
Omar Marcos Arteaga, alcalde de Ventanilla, indicó que muchas veces los alumnos tienen problema de aprendizaje, los que se creen son originados por temas de conducta, cuando en realidad, la mayoría de veces están asociados a problemas de salud, como anemia, baja visión o una mala alimentación.
Esta campaña se desarrolla en los Hospitales Chalacos II y III, administrados por la corporación edil. En ese sentido, los padres de familia podrán escoger entre dos paquetes, uno que incluye evaluación médica, examen de Hemoglobina, medida de vista, odontograma y consejería nutricional por un costo de 15 soles.
El segundo paquete, que incluye además de los análisis mencionados anteriormente, también se incluirá la prueba de grupo sanguíneo y un examen parasitológico por 27 soles. Los padres que deseen realizar estos exámenes a sus menores hijos, deberán acercarse a cualquiera de los dos Hospitales Chalacos portando el DNI del menor.
Cabe resaltar, que en un importante número de centros educativos públicos y privados, se están solicitando la presentación de un certificado médico que indique las condiciones en las que está ingresando el alumno. Estos exámenes en clínicas particulares pueden llegar a costar hasta 70 soles, por ello cuentan con la posibilidad de acceder a servicios de calidad y a bajo precio en los Hospitales Chalacos.