SOFÍA FRANCO LANZA SU CAMPAÑA A LA ALCALDÍA DE LIMA CON PROGRESEMOS CON FE

05 JUNIO 2025.-Sofía Franco se incorpora a la contienda electoral, pero no como candidata a la Presidencia, sino para postular a la Alcaldía de Lima bajo la alianza Progresemos con Fe, la primera coalición oficial anunciada para las próximas elecciones municipales y presidenciales.

Paul Jaimes, presidente de Progresemos, confirmó a Perú21 que la presentación oficial de la alianza y la candidatura de Franco se realizará esta tarde a las 6:00 p.m. en el local partidario ubicado en el jirón Caylloma, en el Cercado de Lima. En el evento también se presentarán más de 30 candidatos a alcaldías distritales, incluyendo figuras conocidas como los exalcaldes Milton Jiménez (Puente Piedra) y Luis Carlos Corrales (San Luis).

Las conversaciones con el equipo de Álvaro Paz de la Barra comenzaron a inicios del año, tras un análisis del Comité Ejecutivo Nacional de Progresemos que encontró más coincidencias que diferencias con Fe en el Perú. Esta propuesta fue bien recibida por los precandidatos distritales y posteriormente formalizada como alianza.

La coalición busca posicionarse desde el centro político, y entre sus prioridades destacan la defensa de los animales, el cuidado del medio ambiente y los derechos de los jóvenes. Con la incorporación de Sofía Franco, se sumará también la causa de las personas con discapacidad, un tema que ella promueve por su experiencia personal, ya que sus padres son sordos y domina la lengua de señas.

Franco se inscribió en Fe en el Perú el 12 de julio de 2024, y aunque las negociaciones con el Partido Democrático Federal no prosperaron, están en diálogo con otras cuatro agrupaciones que podrían sumarse en las próximas semanas.

Álvaro Paz de la Barra, fundador y presidente de Fe en el Perú, fue alcalde de La Molina y tiene una trayectoria política y mediática. Casado con Franco, juntos buscan proyectar una imagen de unidad y cercanía familiar.

 

Sofía Franco.