SUNASS FISCALIZÓ TRABAJOS DE LIMPIEZA ANTE ANIEGO EN ZONA CHALACA

Lima, 15 de mayo de 2015.- Supervisores y fiscalizadores de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) hizo una visita de inspección en el AA.HH Alan García, luego que ayer un aniego dañó ayer once predios en este sector de la Provincia Constitucional del Callao.

Para hacer efectiva esta labor, SUNASS verificó la correcta realización de los trabajos de limpieza en los predios afectados a cargo del personal de Sedapal, así como la efectiva restauración del servicio.

Por su parte, la señora Paola Herrera Lori, una de las afectadas, señaló que trabajadores de SEDAPAL se hicieron presentes para ayudar en la limpieza, luego de la rotura de una tubería de 4 pulgadas (red secundaria) causada por los trabajos que realiza en esa zona la empresa EDELNOR, de acuerdo con lo informado por Sedapal.

Además SUNASS conversó con el ingeniero Federico Rosales Alva, del Área de control de operación de Sedapal, quien indicó que Sedapal continuará con la realización de la limpieza y que su Área de distribución consolidará toda la información de los predios afectados para que sea enviada a EDELNOR y estos tomen las medidas que consideren adecuadas.

Finalmente sus funcionarios orientaron a los vecinos de los predios afectados sobre sus deberes y derechos, con el objetivo de que se cumpla con la normativa vigente en materia de regulación.

DATO:

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Be the first to comment

Leave a Reply