Miercoles 06 de Octubre 2019.– Se anuncia la suspensión del servicio de corredores rojo, azul, morado y amarillo desde este jueves 07 de Octubre hasta las 8 am como medida de protesta por la competencia desleal de los vehículos que ofrecen servicios informales.
Ángel Mendoza, representante de los concesionarios, denunció que el servicio se encuentra «en crisis total» por culpa de la Municipalidad de Lima, la medida fue comunicada luego de la conferencia de prensa realizada por la gerencia del ACTU.
Esta protesta afectaría a un aproximado de 700 mil usuarios que diariamente se dirigen a sus centros de labores y estudios con este transporte que abarca gran parte de la capital, sin embargo por el momento solo será hasta las 8 am y luego se tendrá una atención normal .
«Nosotros apostamos por darle a los usuarios un mejor servicio de transporte digno y de calidad; sin embargo, los corredores han sido invadidos por la informalidad y el servicio cada vez va decayendo. Esta situación se debe a la responsabilidad de la Municipalidad de Lima por sus funcionarios incapaces para solucionar este problema», argumentaron
M.C.