TALLER DE MECÁNICA Y PANADERÍA INSEGURAS FUERON CERRADAS EN EL CALLAO

Martes 29 de Mayo de 2018.- Para que la informalidad no cauce tragedias, la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Municipalidad del Callao, clausuró dos locales clandestinos que carecían de licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil, en el primer puerto.

Los negocios (Taller de estructura metálica, fabricación de cilindros y parrillas. Taller de metal mecánica, balanceo y cambio de llantas) ubicados en las avenidas Argentina y Néstor Gambetta fueron sorprendidos por el personal de la gerencia de Licencias y Autorizaciones de la comuna, y fueron testigos que los trabajadores, clientes y vecinos de los lugares corrían peligro.

“Esto no puedo ocurrir. Por encargo del alcalde del Callao Rafael Alexis Urbina Rivera, seguiremos realizando operativos inopinados para detectar irregularidades que pongan en peligro a los vecinos”, dijo Carol Gonzáles, Gerente de Licencias y Autorizaciones.

Luego en el recorrido llegaron a la avenida Sáenz Peña para inspeccionar la panadería “La Perla del Pacífico”. El local también fue clausurado por falta de condiciones higiénicas en la preparación de pan y pasteles.

El operativo tuvo el apoyo de Seguridad Ciudadana de la comuna, con la presencia de la Policía Nacional del Perú.

La Municipalidad Provincial del Callao señaló que en los próximos días realizarán operativos para sancionar a informales por no respetar las normas de seguridad y pongan en peligro la integridad de los vecinos chalacos.