TRABAJADORA DE ONPE PIDIÓ DINERO A CIUDADANOS PARA VOTAR

Lunes 11 de Abril de 2016.- Se puso brava cuando la grabaron. Una ciudadana, cuyo local de votación era el Colegio Santa Fe de San Juan de Lurigancho, filmó los precisos instantes en que una trabajadora de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) cobraba dinero para presuntamente dar a una mujer que se ofreció a ser miembro de mesa en el aula 201.

En las imágenes se observa como la representante de la ONPE afirma que sólo los que han dado las dádivas podrán emitir el voto. «Esto no es obligatorio (…) estoy cobrando para darle a la señorita que está apoyando», añadió la supervisora de la ONPE.

En otro momento apareció un tercero que defendió la actitud prohibida de la mujer. «Usted póngase como miembro de mesa y no se colabora» recriminó un joven a una persona de la tercera edad.

Finalmente, la denunciante le preguntó a la supervisora de la ONPE si sólo las personas que dieron la «colaboración» votarán y esta le hizo una seña que sí. Segundos después, la trabajadora de la ONPE le quiso quitar el teléfono a la mujer y le amenazó con denunciarla.

Se espera que las máximas autoridades de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) emita un comunicado con el descargo respecto a este vídeo que se ha hecho viral en menos de 24 horas.