VECINOS DE CERRO EL PINO Y GAMARRA PARTICIPARON EN SIMULACRO DE SISMO

Viernes 17 de Junio de 2016.- Pobladores del Asentamiento Humano Cerro El Pino, empresarios, comerciantes y público en general del Emporio Comercial de Gamarra participaron de manera satisfactoria del Simulacro Nacional de Sismo en La Victoria.

En la simulación preventiva realizada en el emporio de Gamarra se destacó la organización y coordinación de empresarios, comerciantes, clientes y funcionarios de la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad del distrito, donde participaron además otras entidades como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Policía Nacional y El Ministerio de Salud.

Transeúntes, trabajadores de tiendas, restaurantes y comerciantes desde la cdra. 9 ala 11 del conocido Jr. de Gamarra, detuvieron sus actividades por algunos minutos para participar de las acciones que se realizaron y cuyos resultados fueron 59 heridos, 7 fallecidos, 28 desaparecidos, 6 galerías colapsadas y dos galerías inhabilitadas.

La simulación en el Asentamiento Humano Cerro El Pino, se realizó con la participación de los dirigentes, brigadistas de primeros auxilios y más de 200 vecinos de la zona, quienes conocedores de que sus vulnerabilidades radican en las construcciones antiguas, en la densidad de su población y, sobre todo, en la falta de accesibilidad participaron entusiastamente y de manera satisfactoria del ‪Simulacro de Sismo identificando rápidamente sus zonas seguras.

El alcalde Elías Cuba, manifestó que La idea del simulacro es que en las viviendas y centros de trabajo se identifique las zonas seguras, se elaboren un plan de evacuación y alisten mochilas de emergencia ante sismos de gran magnitud. Todo ello para minimizar los posibles daños personales.

Además señaló que dichos lugares donde se realizaron las simulaciones fueron elegidos por ser los más vulnerables del distrito y para medir la capacidad de acción inmediata de los brigadistas que se encargan de socorrer a las víctimas de un desastre natural.

Be the first to comment

Leave a Reply