VECINOS DE OQUENDO RECHAZAN VIOLENCIA Y DENUNCIA AMENAZA A FAMILIA

Miércoles 27 de Diciembre de 2016.- Vecinos de los 19 programas de vivienda de Oquendo y del AH Márquez,  se hicieron presentes en la vigilia y oración por Angelo Castillejo Cortez herido durante un asalto a una cabina de internet, en rechazo a la violencia y muerte que asola Oquendo, marchando luego a la cabina de internet donde fue baleado, este lunes 25 en hora de la noche.

Magda Cortez madre del joven marino, señaló que en horas de la mañana una moto paró a la enamorada de su hijo y le dijeron que la familia del herido no siga hablando porque “eso no es nada”, lo cual ella responde y dice que ella y su esposo “no se corren y aquí vamos a estar hasta que se acabe la violencia y muerte en el Callao”.

Ella también pidió que se restaure el Servicio Militar obligatorio “ante tantos jóvenes que están desempleados, sin trabajo y que caen en manos de la delincuencia” siendo esto bien recibido por los moradores presentes.

Señaló también que no pararán hasta contar con una sede policial, (de la que tiene el terreno) pedido hecho a varios ex generales policiales del Callao, pero que por falta de personal, no se ha podido destacar en esta peligrosa y desolada tierra.

Los vecinos de los diferentes programas manifestaron que era una urgencia contar con más seguridad policial, “aquí no vemos a la policía ¿de qué seguridad y estado de emergencia nos hablan? Aquí asaltan a nuestros hijos en los paraderos por las noches, porque en más de diez cuadras de la av. Gambeta no hay luz en los postes, de qué seguridad hablamos?”

Señalaron además que para asentar una denuncia tienen que ir hasta el AH Sarita Colonia, “pagar tres pasajes, recorrer mas de dos kilómetros, cuando lo más cerca es Márquez y con el peligro de ser nuevamente asaltados ¿de qué  seguridad nos hablan?”.

Dijeron que se volverá a reunir este viernes en el mismo lugar y con más vecinos para seguir protestando por la falta de seguridad en esta zona.