VECINOS DE URB. SANTA CRUZ PROTESTAN POR PRESUNTA CONTAMINACIÓN DE CONOCIDA EMPRESA

Este fin de semana, los residentes de la urbanización Santa Cruz, en el Callao, manifestaron su malestar en las calles de este barrio chalaco, por el polvillo, proveniente de la envasadora de la compañía Ransa que desde hace 20 años habría ingresado a sus casas.

Según los vecinos, estos elementos químicos tendrían su origen en los insecticidas que usaría la planta envasadora de maíz, azúcar y arroz.

En ese sentido, dijeron que los más afectados son los niños y ancianos, quienes sufren de asma y hasta fibrosis pulmonar. A pesar de las medidas protectoras, como la colocación de una malla, el problema no se resuelve.

Se sabe, que recientemente, RANSA habría enviado un comunicado para calmar las reiteradas quejas emitidas por los vecinos, pero no se habrían hecho efectivas. En ese sentido, la indignación de los vecinos logró dar con una sencilla solución: «El traslado de la empresa hacia un lugar aislado».

Ellos afirman que la urbanización se construyó primero que la fábrica. Los vecinos afirmaron, además, que Ransa habría prometido que se iba a mudar a otro local, en una zona alejada de zonas residenciales. VER VÍDEO: https://youtu.be/FMkcm1veMrE

Be the first to comment

Leave a Reply