Lunes 25 de Junio de 2018.- Esta mañana, un grupo de padres de familia del Colegio N° 5150 «Fernando Belaunde Terry» realizaron un plantón en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ventanilla pues aseguran que hasta la fecha, la autoridad competente no les habrían cumplido con la luz, agua y otros servicios básicos que el plantel necesita para garantizar la educación de los escolares.
Vilma Gomero Cuba, representante del Comité de Aula del Colegio N° 5150 informó que ha sostenido una reunión con el titular de UGEL Ventanilla, Mg. Julio César Castillo Carrión en la cual ha dispuesto su total apoyo para agilizar los trámites y dotar de estos servicios para los escolares.
«El director de UGEL Ventanilla y su comitiva nos ha atendido con interés. Nosotros estamos en pie de lucha porque estamos solicitando servicio de luz. Nosotros tenemos que estar solventando los gastos con dinero del quiosco porque el dinero del quiosco se respeta para otros gastos. También tenemos otra problemática para la seguridad del colegio, no contamos con guardianes. Felizmente ya se están haciendo las coordinaciones para que se solucione y nos han informado que somos pioneros para la construcción de un nuevo colegio», indicó Gomero Cuba para Prensa La Eskina.
En ese sentido, dijo que para mañana está programado una marcha al Gobierno Regional del Callao con la finalidad de exigir a las autoridades la pronta construcción del Colegio N° 5150 ubicado en el A.H. Cerro Cachito y que cuya precariedad afecta a los escolares de educación secundaria.
«Nosotros vamos a ir mañana para exigir la construcción del Colegio N° 5150 pero aquí en UGEL nos han dicho que mañana van a sostener una reunión con las autoridades. Así que de momento solicitamos servicio de luz, personal de mantenimiento, vigilancia y agua. Sin embargo nos han dicho que de las primeras obras para Pachacútec, se realizará primero el colegio del Cerro Cachito», informó la representante del Comité de Aula.
Cabe hacer mención que, el Colegio N° 5150 viene operando desde hace cinco años, fecha en que se obtuvo la resolución y licencia para prestar servicios educativos en el A.H. Cerro Cachito de Pachacútec en el distrito de Ventanilla. Padres de familia comentan que fueron ellos mismos quienes contruyeron e implementarios los salones de clases.