FALSO DIAGNÓSTICO CASI MATA A BEBÉ EN EL CALLAO

Viernes 22 de Junio de 2018.- Dos padres de familia denunciaron al ginecólogo Pedro Evangelista López por presuntamente haber dado un falso diagnóstico que determinaba la muerte de un bebé a punto de nacer en el cono norte del Callao.

Pavel Castro, esposo de la paciente, sostuvo que tanto él como su esposa acudieron a este centro médico por recomendación del Hospital Negreiros. Al obtener este falso diagnóstico, indicaron que habrían sido recomendados retornar al nosocomio chalaco pero la pareja decidió ir a la Clínica Jesús del Norte en donde aseguraron que el bebé estaba vivo.

«La ginecóloga le practicó (a mi esposa) una nueva ecografía indicando que mi hijo tenía sus pulsaciones y latidos normales», indicó Pavel Castro desmintiendo el diagnóstico del ginecólogo Pedro Evangelista López.

Un medio de comunicación logró dialogar con el acusado. «En ese momento yo ne le encontraba los latidos. Uno puede equivocarse eso tampoco es intencional. Yo le he dicho a la señora que venga en cinco días o una semana para volverla a ver (evaluar)», declaró Evangelista López, trabajador del Centro Médico «Servicios Médicos San Martín».

María de Fátima y Pavel Castro, padres del bebé, rechazaron la versión del ginecólogo e indicaron que han interpuesto la denuncia en su contra en la Comisaría de Juan Ingunza Valdivia.