Jueves 13 de Agosto de 2015.- Luego que las cámaras de videovigilancia del Municipio de Ventanilla registraron un homicidio en el A.H. Costa Azul (Angamos); la policía capturó a Dany Lorenzo Huaman, presunto implicado en el homicidio de Gary Suárez Huamaní (38), dirigente de Construcción Civil.
Según fuentes policiales, Dany Lorenzo habría trasladado a los sicarios de la banda conocida como ‘Los Gatitos de Angamos’. En las imágenes, sólo se puede observar a los criminales acaban con la vida de Suárez Huamaní en la puerta de su vivienda.
El general Julio Otoya, jefe policial de la región Callao, declaró que al momento de la detención del presunto cómplice, en el distrito de Puente Piedra, cayó en contradicciones pues reconoció que llevó a los delincuentes pero primero dijo fue porque le pidieron una «carrera» y luego porque fue secuestrado.
Cabe recordar que Gary Suárez Huamaní falleció la madrugada del martes 11 de agosto tras ser baleado en su vivienda del asentamiento humano Costa Azul. Según el hermano de la víctima, en febrero de este año, otro familiar directo identificado como Ángel Fernández Huamaní (22) también murió en Ventanilla por obras de una banda de sicarios.
Según la policía, el crimen se trata de un ajuste de cuentas entre bandas de construcción civil.