MÁS PARTICIACIÓN DE LOS JÓVENES Y VIA CRUCIS EN SEMANA SANTA

Así lo informó, Patricia Delgado Seminario,  gerente de Educación y Cultura del municipio de Ventanilla, durante  el programa  “Habla Ventanilla” que se transmite por Radio Satélite. La funcionaria refirió, asimismo, que este año la escenificación del Vía Crucis será desde Ventanilla Alta hasta la plaza de Armas.

Por eso convocan a los jóvenes del distrito para ser parte del 1er. Elenco teatral juvenil de Ventanilla, en ese sentido advirtió que ya están abiertas las inscripciones para los jóvenes que deseen participar (oficinas de la gerencia de juventudes al costado del estadio Facundo Ramírez en la calle 10. Las inscripciones son gratuitas).

Con respecto a mayor participación de los jóvenes en distintas artes, pero de forma permanente, Carolina Yen subgerente de juventudes manifestó: “Nosotros no queremos que sólo se base en una fecha sino que ellos sean partícipes durante todo el año. Y nosotros como municipalidad los apoyaremos”.

MÁS PARTICIPACIÓN DE JOVENES EN TOMA DE DECISIONES

A su turno, la sub gerente de Educación y Cultura, Carolina Yen informó que para este año se tiene previsto realizar el Primer Concejo Distrital de Jóvenes. “Estamos en coordinaciones con SENAJU aún, pero queremos que los jóvenes sean los partícipes con opiniones y críticas constructivas para que se creen espacios en el distrito” sostuvo.

“Nosotros como municipio estamos convocando a los jóvenes para que entre ellos elijan a su representante. Dentro de cada organización escogerán a un líder que los represente a todos. Ellos llevarán capacitaciones, estarán en constante coordinación SENAJU y nosotros como municipio, lo monitorearemos” informó Carolina Yen, descartando  que se pretenda copar esos espacios de los jóvenes.

Adelantó que entre otras actividades, está el intercambio cultural con el distrito de La Perla. “De esta manera los jóvenes no sólo demostrarán su talento en Ventanilla sino también en La Perla, La Punta y por qué no a nivel de Lima” añadió.

PSICOLOGOS  EN COLEGIOS  DE SECUNDARIA

De otro lado, Delgado Seminario también se refirió a la propuesta del burgomaestre de Ventanilla respecto al estado emocional y conductual del joven en los colegios y en la familia. “Vamos a empezar con 38 colegios nacionales en el distrito, participan psicólogos clínicos, educativos, practicantes obstetras y motivadores que visitarán los salones nivel secundario, desde 1ero a 5to año” apuntó la funcionaria.

Dijo que es un Proyecto ambicioso y espera que los resultados sean positivos durante el presente año. “Ello se está trabajando de la mano con la PNP, con Estadística del Ministerio Público y Hospitales. En agosto del año pasado hicimos una encuesta y los resultados fueron lamentables y preocupantes porque habían micro comercializadores y niñas que ya habían abortado” informó.

RESPONDIÓ A QUEJAS DE VECINOS

Cabe recordar que, anteriormente un joven manifestó su queja respecto a los espacios de alquiler para los ensayos de los grupos juveniles. “Hay algunos lugares (destinados a los jóvenes), tanto en el Zoom y en la losa 3 de Ventanilla. Actualmente estamos ocupados con las Vacaciones Útiles de Verano pero de todas maneras vamos a conversar con ellos para darles las facilidades” apuntó Delgado.

También se refirió respecto al presunto acto de discriminación en las clases de natación para niños con habilidades diferentes. “Ese día, recogí la información y de inmediato conversé con la persona encargada y de repente (…) en el momento, la persona no supo tratar. Pero aquí no hubo discriminación, a estas alturas no podemos hablar de ello y mucho menos a un niño con discapacidad” refirió la Gerente de Educación y Cultura.

1 BILLÓN DE PIE

“Para este 14 de febrero, se tiene previsto un encuentro denominado ‘Un Billón de Pie’, campaña en contra a la violencia hacia mujeres y hombres. El evento se realizará a partir de las 09:00 a.m. en la Plaza de Armas de Ventanilla (Calle 10)” declaró la funcionaria Patricia Delgado.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply