COMIENZA EL PLAN VERANO SALUDABLE 2017 DE DIRESA CALLAO

Jueves 12 de Enero de 2017.- La Dirección Regional de Salud del Callao, dio inicio al plan regional de verano seguro y saludable con la presencia de cientos de niños y jóvenes que hacen uso de las piscinas de la Villa Deportiva del Gobierno Regional del Callao.

El doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional del Callao, señaló que la respuesta de atención de salud debe ser oportuna y eficiente, principalmente orientada a minimizar el número de emergencias y de daños.

Inidicó que es importante prevenir enfermedades y promocionar los cuidados de la salud, mediante coordinación con instituciones públicas y privadas a través de estilos de vida saludables.

Asimismo, señaló que una de las piscinas saludables es la de la Villa Deportiva y que de 36 piscinas que existen en la Región Callao sólo 8 son saludables; mientras que hay SÓLO HAY 6 PLAYAS SALUDABLES EN EL CALLAO.

Al mismo tiempo, el funcionario de la DIRESA Callao, manifestó que al acudir a playas y piscinas que no sean calificadas como saludables, las personas corren el riesgo de enfermarse de conjuntivitis, enfermedades y heridas en la piel y oídos, diarreas, problemas en la sangre e infecciones urinarias. Asimismo, indicó que en aguas estancadas se reproduce el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Es preciso señalar que en la actividad de verano seguro y saludable se brindó los servicios de lavado de manos, inmunizaciones, prevención de enfermedades diarreicas y análisis del agua de las piscinas de la Villa Deportiva.

Be the first to comment

Leave a Reply