CORTE DEL CALLAO INAUGURA NUEVOS JUZGADOS DE FLAGRANCIA DE FAMILIA

Miércoles 02 de Agosto de 2016.- La Corte Superior de Justicia del Callao, presidido por el Dr. Rafael Ugarte, inauguró tres juzgados que resolverán casos de flagrancia y de familia. Las oficinas se ubican en la nueva sede judicial chalaca.

El propósito de la Corte Superior de Justicia es darle un tratamiento eficaz a la investigación y juzgamiento de delitos flagrantes, para que sean resueltos en plazos breves, y atender con celeridad los casos de violencia contra la mujer y las solicitudes de medidas de protección a las víctimas.

Ugarte informó que el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente se hará uso para la aplicación de Procesos Inmediatos en casos de Flagrancia, conducción en estado de Ebriedad o Drogadicción y del Tercer Juzgado Penal Unipersonal Permanente, los cuales tendrán competencia territorial en todo el Distrito Judicial de Callao

Aquí se abocarán, en forma exclusiva, a los casos que se deriven de la aplicación del Decreto Legislativo 1194 que regula el proceso inmediato. Además entró en vigencia en el Quinto juzgado de Familia Permanente.

“La Corte Superior de Justicia del Callao demuestra que está cumpliendo con las políticas establecidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en materia de administración de justicia. Esto nos pone en una situación muy expectante de responsabilidad, especialmente cuando se ha prorrogado por un mes más el estado de Emergencia en la Provincia Constitucional. Seguiremos actuando con celeridad”, expresó el Dr. Rafael Ugarte.

En el comienzo de la vigencia de nuevos órganos jurisdiccionales juramentaron la abogada Silvia Huisa Alvarado como magistrada del Quinto Juzgado de Familia; Raúl Salcedo Rodríguez como magistrado del Tercer Juzgado Penal Unipersonal y el juez Carlos Chirinos Cumpa en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Cabe destacar que los tres órganos jurisdiccionales que entraron en vigencia ayer funcionan en la nueva sede de la Corte Superior de Justicia ubicada en la Av. Oscar R. Benavides, ex – Colonial cuadra 26, con la Av. Santa Rosa.

El titular de la Corte chalaca resaltó las cualidades de cada uno de los nuevos jueces quienes han demostrado compromiso y gran trabajo que los ha llevado a mejorar la producción jurisdiccional durante su estancia en otros juzgados, Agradeció también al personal administrativo y jurisdiccional por su intensa labor para implementar dichos juzgados.

Be the first to comment

Leave a Reply