CORTE DEL CALLAO ORGANIZÓ CHARLA INFORMATIVA POR EL DÍA DEL NIÑO

Lunes 22 de Agosto de 2016.- Alumnos y padres de familia de la Institución educativa César Vallejo (DULANTO) recibieron un taller gratuito en el marco de las celebraciones por el «Día del Niño» con la finalidad de que los adolescentes superen con gran éxito los retos y vicios que a diario tienen que enfrentar en la escuela o la calle.

En primer término, los estudiantes y padres escucharon los testimonios expuestos por los jóvenes que han pasado por un proceso de resocialización. Ellos pidieron a los alumnos no dejarse influenciar por malos consejos, respetar y no hacer sufrir a los padres de familia, no dañar al prójimo y proyectarse un futuro emprendedor.

Cabe resaltar, que ellos reciben el apoyo del Servicio de Orientación al Adolescente – SOA Callao. Al inicio, vivieron difíciles momentos que los afectó tanto a nivel personal como familiar.

Ellos contaron que esta experiencia les permitió analizar su vida y readaptarse y ahora vienen preparándose con carreras técnicas que les permita autogestionar su ámbito laboral.

Esta charla organizada por el Programa “Acceso a la Justicia para personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de del Callao dirigido por la Dra. Evangelina Huamaní Llamas, contó también con la participación de la magistrada Claudia Barrantes Carrillo, Juez del Tercer Juzgado de Familia del Callao, quien dinamizó su ponencia sobre los “Derechos y Deberes del niño y adolescente”, con dinámicas audiovisuales y ejemplos que motivaron la participación de los alumnos.

Asimismo, el Lic. Jairo Chanamé Espinoza, Promotor del Servicio de Orientación al Adolescente del Callao, dio algunas recomendaciones para ser mejores estudiantes y asumir con responsabilidad sus propios actos.

Be the first to comment

Leave a Reply