EMPADRONAN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE VENTANILLA

Viernes 09 de Setiembre de 2016.- Luego que el 2015 se haya identificado a 3.250 personas en esta condición, la comuna inició la tercera etapa del programa “Ventanilla Inclusiva”, la municipalidad de Ventanilla continúa con el empadronamiento distrital de personas con discapacidad.

Con estos datos la Municipalidad de Ventanilla podrá: ejecutar el registro, identificación y certificación del tipo de discapacidad. Los registrados podrán acceder a servicios de rehabilitación a domicilio, recibir asistencia biomecánica como sillas de ruedas, audífonos, entre otros dispositivos y participar de convocatorias para su reinserción laboral.

La tercera fase de este proyecto se enfoca en las zonas centro y sur del distrito y fue iniciada en el A.H. Valle Verde y el A.H. Defensores de la Patria donde personal municipal logró identificar a 50 y 92 personas con discapacidad, respectivamente. Este empadronamiento corresponde a la última etapa de este proceso de registro, iniciado en 2013 en la zona oeste de Pachacútec, y en la zona norte y este del distrito.

“Ventanilla Inclusiva”, es la primera iniciativa de un gobierno distrital a nivel nacional creada a favor de las personas con discapacidad de escasos recursos para brindar mejoras en su calidad de vida y la de sus familias, a fin de mejorar e impulsar la integración social de todos los vecinos.

Be the first to comment

Leave a Reply