EN CARMEN DE LA LEGUA CONTINÚAN LAS PROTESTAS POR ELECCIÓN DE RAÚL ODAR DE CHIM PUM CALLAO

Al grito de “Odar, el pueblo no te quiere”, decenas de vecinos del distrito de Carmen de La Legua Reynoso protestaron desde anoche en plena Avenida Elmer Faucett, luego que el candidato de Chim Pum Callao de este distrito, Raúl Odar, sea elegido como el nuevo alcalde electo.

Según los vecinos, hubo fraude por los “votos golondrinos” durante las últimas elecciones, sin embargo según la ONPE, el candidato Raúl Odar de Chimpun Callao fue elegido con  22.9% de los votos; Franki Zorrilla con 19.8% y Daniel Lecca con 15.4 %.

Leonardo Postigo, dirigente de un sector carmelino indicó que “se ha comprobado que en el distrito hay personas con DNI con dirección de Carmen de La Legua y que el Jurado Nacional de Elecciones han programado que dichas personas voten en el Callao y que esas mismas personas fueron enviadas para votar en este distrito”.

“La gente de Chim Pum Callao los ha traído en sus vehículos para que voten aquí. Para que no se infle el número de electores se han confabulado con el Jurado Nacional de Elecciones para que la gente de acá vote en otro sitio y la gente del Callao venga a votar en Carmen de la Legua pagados por el Sr. Moreno y el Sr. Odar” explicó Postigo.

Añadió que los perjudicados en Carmen de La Legua no son los candidatos a la alcaldía de este distrito sino el pueblo. “No queremos a Chim Pum Callao acá, porque en las encuestas a nivel local, ese señor no ha tenido ni siquiera el 10% y menos nos va a ganar en las elecciones” finalizó.

Como consecuencia de esta manifestación que se inició la noche del 06 de octubre, los carmelinos bloquearon la vía por varios minutos por lo que se tuvo que contar con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para controlar el tránsito vehicular.

Además, se informó que los manifestantes también están quemando los carteles y anuncios del partido Chimpun Callao y realizando desmanes por lo que la PNP tuvo que utilizar medidas extremas como bombas lacrimógenas para dispersar a los vecinos.

Esta mañana también se registró gran presencia de vecinos que manifestaron su descontento por la elección de Raúl Odar como virtual alcalde de Carmen de la Legua (FOTO: @Kikesitov67)
Esta mañana también se registró gran presencia de vecinos que manifestaron su descontento por la elección de Raúl Odar (Chim Pum Callao) como virtual alcalde de Carmen de la Legua. | (FOTO: @Kikesitov67)

 

Be the first to comment

Leave a Reply