GRAL FIGUEROA: «PROPUESTAS SERÁN MÁS CERCANAS CON LA COMUNIDAD»

Miércoles 14 de Setiembre de 2016.- El Gral. José Figueroa, Jefe de la Región Policial Callao, dio declaraciones exclusivas para Prensa La Eskina y dijo que se reunirá con la comunidad chalaca para mejorar su plan de trabajo en materia de seguridad ciudadana.

«Para nosotros es importante conocer cuales son los requerimientos que tiene la población respecto a la seguridad. Estoy en proceso de reunirme con la población. Vamos a tratar el tema de seguridad de manera más personalizada para conocer individualmente qué factores afectan a la inseguridad en cada zona», declaró el Gral. Figueroa para Prensa La Eskina

«Veremos en los próximos días en qué medidas nos ha sido útil el Estado de Emergencia y en qué medida es posible que estos continúe», añadió Figueroa para Prensa La Eskina.

Si bien no dio a conocer los próximos operativos dijo que «el 100% de nuestro personal está abocado en realizar trabajos operativos, de prevención y de investigación. Hubo cambios pero buscando que haya mayor eficiencia de trabajos».

Respecto a las unidades de transporte para la REGPOL Callao, sostuvo que «en cuanto se requiera, seguramente vamos a recibir el apoyo del comando institucional para que se asignen mayores unidades policiales para REGPOL Callao».

«Yo he trabajado en REGPOL Centro, aquí en 2014, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Junín, Huánuco, la selva central y el VRAEM. En los primeros meses del año como Jefe de Operaciones de REGPOL Lima», expresó el Gral. Figueroa.

PARTICIPA EN CAPTURA:

El nuevo Jefe de la Región Policial del Callao, Gral. José Figueroa participó en la ubicación y captura de dos comercializadores ilegales de «bogas» en el Mar de Grau.

«Las bogas son vendidas a mafias que lo procesan nuevamente, obtienen aceite de baja calidad altamente contaminante. Dos personas han caído por realizar este tipo de negocios. Reciclan sustancias oleosas conocidas como BOGAS», finalizó en la entrevista para Prensa La Eskina.

Be the first to comment

Leave a Reply