MUNICIPIO DE VENTANILLA, FINALISTA DE «BUENAS PRÁCTICAS PARA PREVENIR ZIKA»

Jueves 18 de Mayo de 2017.- La Municipalidad de Ventanilla informa a todos sus vecinos que ha sido incluido como finalista en el Premio: “BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ZIKA” 2017.

Esto, debido a que el proyecto «El Control Depende de ti: comunidad de Ventanilla previene el dengue, zika y chikunguya» ha tenido excelentes resultados. El ambicioso programa de Control de Plagas viene luchando en la erradicación del zancudo aedes aegypti en zonas de riesgo desde el 2011 con la participación activa de Lideresas Comunitarias y familias de diversos Asentamientos Humanos.

En ese sentido, la Municipalidad de Ventanilla a través de Fuersalud participa en este concurso nacional organizado por CARE Perú y Ciudadanos al Día, el cual cuenta con la valiosa participación de representantes del Ministerio de salud, UNICEF, y USAID durante el proceso de evaluación y selección de los finalistas.

El objetivo de este premio es identificar buenas prácticas en prevención y control del Zika, reconociendo el esfuerzo de aquellas entidades nacionales y gobiernos subnacionales (regionales y locales) que vienen desarrollando iniciativas innovadoras en respuesta a dicha amenaza para la salud de la población.

Be the first to comment

Leave a Reply