PANADEROS CHALACOS APRENDEN A ELABORAR PANETONES NAVIDEÑOS Y 21 VARIEDADES DE PAN

Dante Mandriotti, gobernador regional del Callao, inauguró hoy los talleres de capacitación “PANACHA 2021”, donde 120 panaderos chalacos recibirán preparación técnica gratuita en gestión empresarial, panadería y pastelería, con el fin de mejorar su productividad. Los participantes, incluso, aprenderán a elaborar panetones ante la cercanía de la Navidad.

La actividad estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y se llevó a cabo en la plaza de armas de La Perla, donde se expusieron y degustaron 21 variedades de panes elaborados por los alumnos de las panaderías regionales ubicadas en diversos distritos.

El pan chalaco, pan regional chuta y el pan de quinua, fueron los que acapararon la atención del público en general y de las autoridades que acompañaron a la primera autoridad regional en su recorrido por los stands.

“Los panes que se elaboren durante la capacitación van a ser repartidos de forma gratuita a las personas más vulnerables de la región”, señaló Dante Mandriotti.

Explicó que, para los talleres de capacitación, el Gobierno Regional del Callao asume el 100% de su ejecución. “Les damos todos los insumos, los equipos de bioseguridad, llevamos a los profesores y las municipalidades solo se encargan de darnos el espacio”, detalló.

Cabe señalar, que los talleres se realizarán de forma virtual y presencial en seis centros de capacitación de la región, implementados con todo lo necesario para el desarrollo de sus clases y elementos de bioseguridad.

(C.P.V)

Be the first to comment

Leave a Reply