PRESENTAN EXPOSICIÓN “BOMBEROS DE AYER Y HOY” EN LA DDC CALLAO

En el marco del 154° Aniversario de la Compañía Unión Chalaca N°1, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao presenta durante este mes la exposición “Bomberos de Ayer y Hoy” en su sala de muestras temporales.

Según la cronología de acontecimientos importantes en el primer puerto, un 05 de diciembre de 1860, se funda la primera compañía de bomberos en Perú, bajo el nombre de “Compañía de Bomberos.

Esta entidad fue creada por iniciativa de los diferentes comerciantes del primer puerto del país, que veían continuamente amenazados sus negocios por el fuego. Posteriormente esta compañía adoptó el nombre de “Unión Chalaca”.

Como sabemos, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú es la autoridad competente en materia de prevención, control y extinción de incendios en el Perú, la cual, realiza acciones de atención de accidentes vehiculares y emergencias médicas, rescate y salvataje de vidas expuestas a peligro.

Además, los hombres de rojo ofrecen sus servicios de manera voluntaria a toda la comunidad, debido a su vocación de servicio, sensibilidad social, entrega y disciplina.

La Sala de Exposiciones Temporales de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao está disponible gratuitamente para los todos los asistentes de lunes a viernes de 9am a 5pm, hasta el viernes 28 de noviembre.

Be the first to comment

Leave a Reply