PROFESORES RECIBEN CAPACITACION EN ESCUELA MUNICIPAL VALIDO PARA EL ESCALAFON

Ventanilla 8 de agosto 2016.- Más de 150 docentes de Carmen de la Legua Reynoso, reciben capacitación gratita en la Escuela Municipal de Actualización Docente 2016, cuyo beneficio es la certificación de las 360 horas por la universidad   Enrique Guzman y Valle, resolución de alcaldía con reconocimiento y felicitación además de materiales didácticos a los asistentes.

Los profesores recibieron una charla motivadora del coach Alberto Loyola Godoy, quien a través de dinámica de grupos, logro la desinhibición de profesores, hacerlos sonreír pero también a vislumbrar la meta, el trabajo a realizar en el aula, los profesores asimilaron las enseñanzas del entrenador.

El profesor enseñó manejo de emociones, carácter, aprovechar las situaciones que a veces los adolescentes le ponen al docente entre otras actividades.

Luego de esto se procedió a la clausura del evento, donde fue presentado el gerente de Desarrollo Humano de CLR, el magister Ricardo Barrenechea, el subgerente de educación y deporte Andy Tera además de Alberto Loyola.

Barrenechea (quien fue director de la UGEL Ventanilla) señaló que hoy están en este distrito para llevar a CLR al primer lugar en comprensión lectora “si bien es cierto allá en ventanilla la UGEL jugó un rol de entrenador, de estrategia, la respuesta la dieron los maestros y los directores, y la estratega debe ser trabajar de la mano con los maestros, motivarlos a que ellos también superen, mejoren su desempeño docente.

Para eso son estas capacitaciones y a través del sistema de mejoramiento docente con una actitud positiva, el maestro puede contagiar esa actitud tanto en los padres, como en los estudiantes. Entonces, no necesariamente porque lo hace La UGEL, la DREC o el ministerio se puede tener resultados, el Municipio también puede a través de estrategias: poder motivar el trabajo docente y también los resultados”

Añadió que la escuela apunta a la superación del maestro, y donde ésta escuela municipal de actualización docente “es única y ayudará tremendamente al profesor de CLR”, además que al ser este distrito mucho más pequeño que Ventanilla, “los resultados se verán en el menor plazo, en Ventanilla tomamos un año llegar a la meta, aquí lo haremos con pasión y entrega total de maestros, directivos y autoridades” señaló.

escuela de  gestion2 escuela de  gestion3 escuela de  gestion4

Be the first to comment

Leave a Reply