75% DE DESCUENTO EN CURSOS DE CALL CENTER PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Esta mañana, el representante del Grupo Konecta, Baldo Zapata y Johana Aguilar, coordinadora de Contact Center Pachacútec anunciaron para Habla Ventanilla, programa producido por Prensa La Eskina, que las personas con discapacidad que deseen estudiar un curso de Call Center acceden a un descuento del 75%.

«Los jóvenes tienen un 50% de descuento; pero las personas con discapacidad tienen un descuento del 75%, es decir les costaría un promedio de S/20.00 Nuevos Soles» informaron Johana Aguilar y Baldo Zapata.

Explicaron que por salón hay treinta alumnos, y vacantes para tres o hasta cinco personas con discapacidad. «Queremos agradecer a la Municipalidad de Ventanilla y OMAPED por apoyarnos en la captación de alumnos con discapacidad» manifestó Marco Zapata.

Respecto a la bolsa de trabajo, Baldo Zapata, representante de Konecta informó que los alumnos que hayan aprobado el curso serán contratados por la empresa. «Cerramos el círculo con su contrato, esto es un proyecto de responsabilidad social que asume la empresa» dijo.

El representante de Konecta sostuvo que el periodo de prueba, para los alumnos aprobados, es de tres meses. «Ellos pueden hacer carrera, de acuerdo a su desempeño. Estamos empezando con un sueldo básico de S/850.00 Nuevos Soles. más bonos e incentivos» declaro.

Dijo que actualmente, en estos cursos hay más de setenta jóvenes trabajando en la empresa, en planilla y con todos los beneficios.

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

Tanto Baldo Zapata como Johana Aguilar explicaron que el curso dura cuatro meses, donde el alumno tiene un mes de introducción en cursos como comunicación oral, razonamiento verbal, comprensión lectora, inglés, historia y geopolítica.

«Luego de estos treinta días, recibirán cursos técnicos del contact center, como marketing telefonico, taller de atención al cliente, taller de ventas, gestión comercial, técnicas de comunicación y entre otros» dijo  Zapata.

¿QUÉ ES EL CONTACT CENTER?

El representante de Konecta explicó las funciones principales de un tele operador que trabajar en los rubros de Atención al Cliente y Asesor Comercial de Ventas. «El primero consiste en solucionar las dudas y quejas de cada usuario, el segundo se trata de llamarlos para ofrecerles diversas promociones por campaña» añadió Zapata.

LOS ALUMNOS

Zapata informó que si bien no hay contrato con menores de edad pero tampoco hay límites edad para que puedan suscribirse a estos cursos. «Las personas que deseen inscribirse solo deben traer su certificado de estudios (secundaria completa)» dijo Johana Aguilar.

«Pueden llegar con las líneas Roma y otros carros que van a Pachacútec, estamos ubicados en el último paradero ‘Fundación Pachacútec'» declaró.

Finalmente anunciaron que las clases iniciarán el 17 de marzo, sin embargo los interesados tendrán opción de inscribirse hasta el 06/03. «Las clases son de martes a viernes en Fundación Pachacútec; mientras que el centro laboral está en el Callao (Lima Cargo)» expresó Zapata.

Las personas interesadas para adquirir una vacante pueden llamar a los teléfonos: 304- 0939 / 995419394 ó informes@fundacionpachacutec.org

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