MININTER ORGANIZÓ PLAN PILOTO DE PACIFICACIÓN EN EL PRIMER PUERTO

Tras la ola de homicidios en el Callao, el titular del Ministerio del Interior José Luis Pérez Guadalupe anunció el inicio de Plan Piloto e incremento de Policías en el primer puerto con el objetivo de continuar con la pacificación de este sector chalaco.

Pérez Guadalupe informó que esta semana habrán 1,200 policías, de los cuales 300 corresponden a la división Los Halcones, 500 agentes del Escuadrón Verde, 300 agentes del Plan Cuadrante Seguro, 100 agente de la Dinincri, además de 30 patrulleros.

En ese sentido, el titular de MININTER tendrá una reunión con los alcaldes de la Provincia Constitucional para coordinar acciones e iniciar el Plan Piloto de Pacificación de esta convulsionada zona. “No podemos hacer mayores planes sin los alcaldes, por eso se les ha convocado», dijo.

Para el caso de Lima Metropolitana, Pérez Guadalupe nombrará a un general que se encargará del contacto con los alcaldes y serenazgos en toda la capital. “Su oficina será la calle. Su trabajo consiste en coordinar con los alcaldes, que lo conozcan, que sepan quién es, que tengan su teléfono; él es el contacto; igual en el Callao donde se ha nombrado un coronel. Lo que queremos ahora es operatividad”, manifestó.

En otro momento, señaló que esta acción no se trata sólo de número de policías, sino de capacitación, eficacia, eficiencia y de racionar los recursos con los que se cuentan

Be the first to comment

Leave a Reply