79.6% DE LA POBLACIÓN DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO SE SIENTE INSATISFECHA CON LA SEGURIDAD CIUDADANA

En Lima Metropolitana y Callao el 79.6% de la población se encuentra insatisfecha con la seguridad ciudadana, de acuerdo con el último informe de Lima Cómo Vamos. En los estratos socioeconómicos D/E y en Lima Este, poco más del 80% de la población indicó estar insatisfecha. La encuesta revela que la inseguridad es el principal problema que afecta la calidad de vida (72.8%), seguido de la limpieza pública y la acumulación de basura (34.3%).

Vivienda

Poco más de la mitad de la población de Lima y Callao está insatisfecha con la oferta de viviendas (53.1%). 5 de cada 10 personas señalaron sentirse insatisfechos con la disponibilidad de viviendas. Esta percepción se intensifica en Lima Norte con 58.4%.

Movilidad

En cuanto a los modos de transporte utilizados para desplazarse al trabajo, el 36.4% de la población reveló usar la combi, seguido del 24.2% que utiliza el bus y el 23.6% que prefiere desplazarse caminando.

El 39.2% de la población se siente insatisfecha con los buses, custer y combis, insatisfacción que se intensifica en los estratos D y E y además, muestra un mayor porcentaje en Lima Norte (37.8%) y Lima Este (49,6%)

En los modos del sistema integrado de transporte (Metropolitano, Metro y Corredores) la rapidez es el aspecto mejor valorado, mientras que en el transporte tradicional lo es el costo.

El 30.3% de la población de Lima Metropolitana y Callao valoran la seguridad en los taxis por aplicación, mientras que la característica más valorada en los taxis tradicionales es la rapidez (23.6%).

El 21.1% de la población de Lima Centro se desplaza en automóvil propio, siendo este el principal modo de transporte de la población en los estratos A y B.

C.P.V.

Be the first to comment

Leave a Reply