GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO REALIZA ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN ANTE OLEAJES ANÓMALOS

Miércoles 13 de mayo del 2015.- Luego que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú alertó sobre la presencia de oleajes anómalos en la costa peruana desde la madrugada del domingo 10 de mayo hasta el miércoles 13, el Gobierno Regional del Callao informó que reforzará las medidas de prevención y de evacuación en los distritos costeros de La Punta, La Perla, Callao y Ventanilla ante un eventual desastre.

Para hacer efectiva esta medida, el Gobierno Regional del Callao realizará las charlas sobre reconocimiento de las rutas de evacuación, las mismas que comprenden la identificación de las zonas de seguridad internas (casa, departamento o lugar de trabajo) y zonas de seguridad externas, así como los puntos de concentración.

También se hará entrega constante de cartillas de información a todos los vecinos de las zonas vulnerables. Asimismo, solicita que siempre tengan equipada una mochila de emergencia.

Para informar sobre algún movimiento irregular de las aguas los vecinos pueden alertar llamando al teléfono 498-6000 anexo122. Cabe recordar que el Gobierno Regional del Callao dirige el Sistema Regional de Defensa Civil del primer puerto.

Be the first to comment

Leave a Reply