CALLAO: PLAN DE SALUD ESCOLAR 2015 BENEFICIARÁ A MÁS DE 29 MIL ALUMNOS

Más de 29 mil escolares de las diferentes instituciones educativas de la Región Callao serán los principales beneficiados con el Plan de Salud Escolar implementado por la Dirección Regional de Salud del Callao- Diresa, la Dirección Regional de Educación del Callao y el Ministerio de Salud.

Bajo el lema “Aprende Saludable” esta iniciativa intersectorial busca fortalecer el desarrollo de una cultura de salud en los escolares del nivel inicial y primaria, mediante la promoción de prácticas y conductas saludables.

“El objetivo del Plan de Salud Escolar (PSE) de la Región Callao es detectar y atender oportunamente los riesgos y daños que interfieren en el proceso de aprendizaje de los escolares estableciendo una cultura de auto cuidado de la salud promocionando estilos de vida saludables” señaló el director de Salud de la Región Callao, doctor Aldo Lama Morales.

Agregó que, para obtener mejores resultados el programa se divide en tres componentes: evaluación integral, comportamiento, y entorno saludable. Para ello –agregó- se realizará la evaluación nutricional del alumno con el objetivo de detectar si existe desnutrición o malnutrición, así como un dosaje de hemoglobina, diagnostico de anemia, inmunizaciones, refuerzo de vacunas, medida de agudeza visual, detección de problemas para leer, salud bucal y exámenes odontológicos.

Además se desarrollarán capacitaciones sobre alimentación y nutrición, convivencia saludable, lavado de manos, salud bucal y actividad física dirigida a docentes y padres de familia de las instituciones educativas del ámbito Qali Warma de la Región Callao.

La ceremonia de lanzamiento del programa se desarrolló en la I.E. Emma Dettmann de Gutiérrez y contó con la presencia del viceministro de Salud Pública, doctor Percy Minaya y el Director Regional de Educación del Callao, José García Santillán; entre otras autoridades

LOGROS OBTENIDOS:

Lama Morales refirió que en el año 2014 se superó la meta propuesta logrando atender a 37 mil escolares. “Para este año la meta es atender a más de 29 mil escolares del nivel inicial y primaria, del ámbito de Qali Warma; estamos seguros que lograremos superar dicha cifra”, acotó.

 

Be the first to comment

Leave a Reply