ALCALDE DE MI PERU REYNALDO ENCALADA PIDE PACIENCIA A VECINOS AL INICIO DE SU GESTION

Conociendo que se espera mucho de él, pero con limitaciones en el inicio, el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada pidió principalmente paciencia a sus vecinos. “Estamos en un proceso de implementación y debe haber mucha expectativa. Estoy abrumado por los problemas y debemos tener serenidad para afrontar estos inconvenientes previos”.

Pidió por ello la comprensión de la población “vamos a cumplir, nos podremos demorar un poquito pero vamos a cumplir “dijo.

Dijo que se demorará un mes en echar a andar el municipio “porque implementar va demorar días, pero no a su plenitud, para eso se tomará tres meses aproximadamente”

Hay que recordar que este municipio empieza de cero, desde aprobar su reglamento interno (cuadro de asignación de personal, TUPA entre otros) hasta la convocatoria de personal.

“No tenemos trabajadores, personal, funcionario ni disponemos de un sol al momento, porque eso requiere una serie de procesos” y que contó con el apoyo del Municipio de Ventanilla que aprobó el presupuesto 2016 del nuevo distrito.

Sobre el edificio municipal señaló que por gestiones se logró que se pueda habilitar el edificio municipal (que pertenece al municipio provincial) “sino no tendríamos donde trabajar y los bienes que pertenecen al MPC”.

Señaló tener conversaciones y firmar un convenio para seguir trabajando con el Municipio de Ventanilla “nos hemos reunido con el teniente alcalde y gerente municipal y esperamos tenerlo con el Alcalde Omar Marcos”.

Sobre los trabajadores de lo que fue el Centro Poblados señaló “tenemos los mejores deseos de apoyarlos y tienen que hacer las acciones correspondientes para prevalecer sus derechos, pero no podemos incorporarlos arbitrariamente a esta gestión”.

ESTADO DE EMERGENCIA DEBE PROLONGARSE

Mencionó que se debe prolongar el estado de emergencia en el Callao aunque no se siente “porque siguen los delitos y muertes” incluyendo que salgan los militares a patrullar las calles