ALCALDE JHOVINSON VASQUEZ JURAMENTÓ COMO PRESIDIDENTE DE CODISEC, ADEMAS INSTALACIÓN Y JURAMENTACIÓN DE LOS MIEMBROS

Martes 10 enero 2023.- Una de las prioridades de la gestión del alcalde Jhovinson Vasquez es darle la tranquilidad que los vecinos merecen. Bajo ese norte, el burgomaestre juramentó como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) en la nueva ‘Central de Operaciones y Monitoreo’ ubicado en la Plaza Cívica de Ventanilla. Lo mismo hicieron sus integrantes conformados por autoridades policiales y civiles con quienes se busca trabajar en estrategias que den como resultado disminuir los niveles de inseguridad en el distrito.

El burgomaestre indicó, que en sólo una semana se han podido recuperar dos vehículos reportados como robados gracias a las cámaras de la Subgerencia de Análisis de la información, “Tenemos 2 casos, el primero ha sido una recuperación de una mototaxi desaparecida el día jueves 5 de enero gracias a una llamada a la central de seguridad Ciudadana, al *5000… el segundo caso fue del día domingo, a través de una llamada a nuestra central en el que se reportó el robo de un vehículo, de marca Hyundai a la altura del grifo las Lomas en Ventanilla Alta, de manera inmediata se realizó el ‘Plan Cerco’, logrando ubicar el vehículo por la Calle 24”.

“Estamos trabajando desde el primer día para disminuir la inseguridad… he dado prioridad a la nueva central de videovigilancia y todas las nuevas cámaras con detector de rostro e identificador de placas de vehículos nos ha ayudado nos ha ayudado en estos 2 días en algunas eventualidades, en poder lograr mejores objetivos. La delincuencia tiene las horas contadas, la autoridad y todos quienes estamos aquí vamos a trabajar por el bien de la tranquilidad y la paz que requieren todos los vecinos de nuestro distrito de Ventanilla”, detalló el alcalde Jhovinson Vasquez.

En esta ceremonia también se procedió con la designación de la Secretaría Técnica del CODISEC que recayó en el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo del Desastre, Sr. Freddy Escajadillo. Esta mesa de trabajo también está conformada por Representantes de la Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Barrio Seguro, UGEL Ventanilla, Red de Salud, CEM, Juntas Vecinales de la PNP, entre otros agentes.

Recordemos que el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital.

Be the first to comment

Leave a Reply