APAFA Y CONEI DEL POLITÉCNICO DE VENTANILLA PIDEN SER ATENDIDAS POR DIRECTOR

Esta mañana durante una entrevista exclusiva en @HablaVentanilla, Programa producido por @PrensaLaEskina, el comité de APAFA y CONEI manifestaron una denuncia contra el Nuevo Director del Colegio N° 5137 Politécnico de Ventanilla Alta porque éste, no atendería el pedido de las madres de familia para mejorar las condiciones del plantel.

«No nos permiten el ingreso al comité de APAFA, Consejo de Vigilancia y CONEI. El año pasado estuvimos trabajando con el director y hemos venido ayudando ya que el colegio cuenta con un bajo presupuesto por el Ministerio de Educación» manifestó Mariella Ayala Ortiz, Pdta. de APAFA.

Aseguró que, el Comité habría estado apoyando en los horarios de los profesores y la vigilancia a los alumnos que evadían clases. «Es por eso que la imagen del colegio subió (en calidad) porque tengo padres que han retirado a sus hijos de otros colegios para llevarlos al nuestro» afirmó Ayala.

«UGEL me ha dicho que debo conciliar con el Director del Colegio N° 5137 por la armonía del colegio y de los alumnos. Él no ha sido profesor en nuestra institución, él ha venido del Colegio Belaunde» sostuvo Ayala Ortiz.

Según refirió, las referencias que tenemos de él es que ha sido ex director de UGEL y del Colegio Belaunde. Denunció que el sistema de trabajo en la I.E. N° 5137 serían deplorables por contar con un auxiliar para doscientos ochenta alumnos.

Cabe recordar que el anterior Director era Danny Ventocilla Sosa. «Él era una persona muy amable porque teníamos reuniones para que su gestión sea lo más transparente posible, en cambio con el nuevo director (Antero Huaylla) me pide que yo le pruebe con normas y leyes que me autorice por qué y para qué debo estar dentro de la institución» aseguró la Pdta de APAFA.

Ante este panorama, dijo que como miembro de APAFA realizan sus actividades desde fuera del plantel para corroborar que hay alumnos que están volviéndose muy indisciplinados y lo fomentan con sus compañeros. «El año pasado no se veía eso y yo quiero que esos chicos tengan a alguien quien los oriente y también los escuchen» exhortó Ayala Ortiz.

«Es el primer Director que no quiere el apoyo de APAFA, yo he tenido problemas con él por su manera de responder a la hora de tocar la puerta de su oficina; además, nos calle y hace gestos sarcásticos. Eso es una falta de respeto» expresó Mariella Ayala.

Por su parte, Elízabeth Chinga recordó las múltiples veces que quiso conversar con el Director del Colegio N° 5137, sin embargo habría sido ignorada por el funcionario.

Daniela Ayala Ortiz señaló que como prueba de sus declaraciones tiene audios y fotos que incluso habrían sido requeridos por la UGEL Ventanilla para corroborar esta grave denuncia.

Finalmente, Rojas manifestó que el comité de APAFA y CONEI han acordado no firmar documento alguno enviado por el Director, debido a que éste no atendería personalmente los pedidos de los alumnos.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ:

Be the first to comment

Leave a Reply